Pulpo a la Parrilla en el Mariscal

Cada vez que escucho sobre el pulpo a la parrilla, se me viene a la mente aquella ocacion donde por primera vez probé un pulpo cocido ¡No es que sea algo malo comérselo! sino que no estaba segura de que me gustaba.

Luego de 15 años y finalmente estoy en Perú, finalmente logrando mi sueño de viajar por Sudamérica. Decidí probar el Pulpo a la Parrilla en el restaurante llamado "El Mariscal Barra Cevicheria", que tiene el mejor ceviche de Cusco. No muy segura pensé que muchos restaurantes pueden afirmar esto en línea, decidí que no tendría expectativas muy altas, pero entraría con la mente abierta y juzgaría por mí misma.

Desde el momento en que lo encontré, tuve una buena vibra. Pensé que me sentiría intimidada por un lugar enorme y pretencioso que tantas veces había visto en Europa. Pero lo que encontré fue un lugar acogedor y bastante bonito. El color azul de las paredes le da una sensación de tranquilidad. También hay bonitos retratos de un pulpo capitán y otras cosas marítimas, por lo que es un buen lugar para llevar a sus amigos y familia.

Otra cosa buena que me llamó la atención fue que, a diferencia de otras "cevicherias" que había visto en Cusco, esta tiene la cocina a la vista, para que todos los comenzales vean lo que se está preparado y pensé que esto solo puede ser algo positivo, ya que parece que no tienen nada que ocultar.

Ya empecé a estar más abierto a la idea de que este podría ser el lugar donde se prepara El mejor ceviche de Cusco, Pero, por supuesto, antes de decidir, tendría que hacer lo más importante: probar la comida. Miré al amable mozo que me había llevado a una mesa pequeña para dos. Me preguntó si estaría esperando a alguien. Le dije sonriendo que es solo yo. Sin hacer una mueca de sorpresa, como muchos otros mozos me habían hecho en otros países, él asintió, le devolvió la sonrisa y me entregó la carta. Todo en la carta parecía interesante, las fotos me hicieron agua la boca. Simplemente no pude decidir. Le hice una seña al mozo y, mientras él se apresuraba, le pregunté qué le recomendaba. Dijo que como es una cevicheria, podría probar el ceviche. Le dije que me siento como algo diferente. Desde que vine a Perú tuve mi parte de ceviche. Sin dudarlo, recomendó el pulpo a la parrilla.

Miré a mi alrededor y vi que el pequeño lugar se había llenado. Había gente haciendo cola en la entrada. Pensé que si el lugar fuera más grande, los dueños harían una fortuna. Entonces de repente me di cuenta de que estaba realmente ansiosa. Había andado alrededor de mi bicicleta todo el día y solo había comido una rebanada de sandía. Afortunadamente la comida no duró mucho. El mismo mozo caminó rápidamente hacia mí y cortésmente, pero me presentó cálidamente el pulpo a la parrilla. Lo miré con curiosidad. El plato estaba lleno de colores y, una vez que lo olí el pulpo parecía estar cocinado a la perfección, no tenía manchas oscuras como a veces lo hacen los alimentos a la parrilla, debido a que se cocinan demasiado. Parecía bastante saludable también, pensé, analizando las zanahorias, los tomates, las batatas que lo acompañaban. El sabor distintivo me llamó la atención desde el principio. El jugo de limón y el sabor del ajo se mezclaron perfectamente con la ensalada de papas, los champiñones y las hierbas, probablemente de la zona, me refrescaron de una manera agradable. Mientras comía, me topé con algo que no se suponía que fuera tan saludable, sino tan sabroso como el resto de mi plato: la cáscara de cerdo frita. Lo comí de una sola vez y me lamí los labios y los dedos. Miré a mi alrededor para ver si alguien estaba mirando, ya que tiendo a ser menos educada cuando como algo que realmente me gusta. ¡Y esas cosas estaban realmente deliciosas! ¡Realmente podría ser la mejor cevicheria en Cusco!

Cuando recibí la factura, vi que era un poco más que mi almuerzo regular de 5 soles, pero el sabor era incomparable. Cien veces mejor, pero solo unas cuantas veces más dinero. Le di las gracias y me despedí del amable mozo que me había atendido y cuando salía, vi al personal de la cocina saludándome. Le devolví el saludo sonriendo y pensando que no solo la comida era excelente, sino que el servicio era muy agradable. Definitivamente regresaría y me daría un nuevo gusto aquí.

Síguenos en Redes sociales
│CONTACTANOS: 
☎️ 084 771202 Cusco
📱 984 903210 Urubamba
│MEDIOS DE PAGO: