SOPA DE PARIHUELA EN EL MARISCAL

Era domingo y el lema del día era "salir a almozar". De hecho, me había despertado con un fuerte deseo de una sopa. Pero me refiero a una verdadera sopa. Estoy hablando de una sopa real, sabrosa y rica, del tipo que no había comido en más de dos años, desde que dejé mi país.

Así que me subí a mi bicicleta y comencé a explorar la ciudad. Hoy no tuve que alejarme de todos los restaurantes centrales, ya que era el único día en la semana en que podía gastar mi dinero en algo. Pero, después de entrar en varios restaurantes que parecían atractivos por fuera, nada parecía realmente atractivo. Simplemente no tenían el tipo de sopa rica y sabrosa que estaba buscando. Me bajé de la bicicleta y me senté en el pavimento, con las manos en la cabeza. No había pensado que esta sería la parte difícil. Se suponía que la parte difícil era encontrar el dinero para darte un capricho. Se suponía que las opciones eran ilimitadas. Pero en realidad no lo eran. Decepcionada, fui a mi lugar favorito, la mejor cevicheria de Cusco, El Mariscal Barra Cevicheria. Pensé que si no podía encontrar lo que había anhelado, al menos tendría algún ceviche de calidad o algún otro marisco que tuvieran.

Uno de los Mozos amablemente me saludó y me preguntó cómo estaba y le dije con sinceridad: "No muy bien". Le expliqué lo que había estado buscando todo el día y no pude encontrarlo. "Si solo tuvieras aquí algo así, estoy segura de que sería algo delicioso, como todo lo demás que he comido aquí". "¿Qué? Pero tenemos exactamente el plato perfecto para ti ". "¿En serio?" Pregunté, dudosa. Pensé que él solo estaba tratando de venderme algo. Pero cuando lo señaló en el menú, mis ojos se agrandaron de sorpresa. "Tenemos parihuela, es una especie de sopa de cangrejo rica y concentrada, con trozos de pescado y ceviche picante...". "No digas más", lo interrumpí. La foto me había convencido y ya mi boca estaba aguada. ¿Cómo podría haber dudado de que este lugar tuviera todo lo que necesitaba?

Mientras esperaba la comida, me pregunte qué significaba realmente "Parihuela" o Sopa de Parihuela Afortunadamente, buscando en Google se aclaró las cosas que seria sopa peruana de pescado y mariscos ¡Correcto... ¡eso es lo que significaba! y pensé que lo descubriría cuando llegara el pedido.

¡Y lo hice! Pero el significado de la palabra era lo último en mi mente y fue asi cuando el mozo colocó el plato frente a mí. Me quedé mirando lo que era un enorme cangrejo rojo, junto a una gran concha blanca y gris, la que generalmente se ve en los dibujos animados con una perla en el medio. Debajo había un gran trozo de pescado. Todo estaba bañado en un caldo rojizo que pronto descubrí que era tan sabroso como parecía. sencillamente era la sopa de parihuela lista para disfrutalo

La última vez que comí cangrejo fue hace mucho tiempo, cuando uno de mis alumnos me invitó a cenar. Mientras luchaba por abrirlo, finalmente probé algo que había olvidado hace tiempo, pero que era tan suave y jugoso como podía recordar. Tomé una cucharada de la sopa. ¡Mmm! Era la combinación perfecta de agridulce, picante, salado; la única otra comida que podría estar a la altura sería la tailandesa, que es mundialmente conocida. Pero, de nuevo, también lo es la comida peruana. Cuando abatí con avidez lo que estaba en esa almeja, me di cuenta de que eran piezas de ceviche de pescado y que la almeja era solo para decorar. Pero no me importó, ya que consideraba este el mejor ceviche de Cusco. Los grandes trozos de pescado que flotaban en la sopa tampoco me decepcionaron. Y lo que más me gustó fue la sopa en sí mismo, ya que la comida picante es mi debilidad.

Antes de que el camarero me pudiera preguntar algo, levanté los brazos con asombro y le dije: "¡Eso es lo que llamo el almuerzo!". Expresó su satisfacción de que me hubiera gustado. Cuando pagué la factura, expresé mi decepción de que finalmente había terminado de experimentar todo en el menú. “¿Qué se supone que debo hacer ahora?”, Le pregunté inocentemente. Mientras aparentemente estaba preparado para encontrar razones para que yo siguiera regresando. Sabes que no puedo estar lejos de aquí. Ustedes tienen las mejores cosas de la ciudad". Él se rió mientras me alejaba.

Síguenos en Redes sociales
│CONTACTANOS: 
☎️ 084 771202 Cusco
📱 984 903210 Urubamba
│MEDIOS DE PAGO: